Hoy toca hotel de nuevo , después de la reventada de ayer necesitamos descansar y disfrutar de este hotel tan remono.
Nos despertamos tranquilamente y desayunamos sin prisa, pero como nos da noseque no aprovechar el tiempo allí decidimos irnos a ver alguno de los cenotes que hay cerca de nuestro hotel.
Sabíamos de 3 que estaban como a 15 minutos: el cenote Azul , el cenote Cristalino y el Edén.
Nos decantamos por el azul después de ver fotos en Internet aunque parece que son parecidos…
Cogimos una van y en un pis pas estábamos allí.
Este cenote esta chulo ( porque todos los cenotes están chulos) pero es como si fueses al pantano de San Juan (para la gente que no sea de Madrid o no lo conozca, el pantano de San Juan esta lleno de gente tooodo el verano)…había muchísima gente, sobretodo local , en plan dominguero con sus neveras y sus cosas para pasar el día, y nosotros habíamos llegado tardecito, así que no sabíamos ni donde poner la toalla.
Nos pusimos a bucear un ratito pero vamos, que hicimos la visita del medico, yo creo que no estuvimos allí mas de 40 minutos…Ojala lo hubiésemos pillado sin tanta gente porque lo hubiésemos disfrutado muchísimo.
Volvemos al hotel a pasar el resto del día.
En la playa de nuestro hotel , que ya habíamos leído que era de las mejores, si andas hacia la izquierda solo hay un hotelito mas, pequeñito y con muy buena pinta, y todo lo demás es salvaje, es el paraíso!!!! Hay un montón de zonas protegidas con cintas porque están los huevos de las tortugas y merece la pena darte un paseito y ponerte a bucear por allí.
Después de ducharnos y arreglarnos empiezo a encontrarme mal!! Nos bajamos a cenar al italiano pero prefiero no comer nada…. para mañana teníamos planeado irnos de excursión pero abortamos misión porque no se como voy a despertarme.
DÍA 6
Viendo como me acosté anoche, mejor nos quedamos disfrutando de nuestra playa, buceando y tomando el sol.
Parece que estoy mejor, así que por la noche nos vamos a cenar al restaurante Grill.
La carne allí bueniisima! Todo es Black Angus y la cocinan bastante rica.
Después de cenar decidimos darnos un paseito por la playa a ver si vemos alguna tortuga. Un Mexicano que nos encontramos por la mañana buceando nos dijo que por la noche solian salir a poner sus huevos asi que..a ver si hay suerte..
Y bingo!!! no habíamos andado ni 5 minutos y nos encontramos con una pareja de Canadienses con su linterna de minero que nos avisaron de que justo había una. Que ilusioooon!!! Llevábamos todo el viaje obsesionados con ver alguna tortuga!!
Ya había hecho su agujero y puesto los huevos y andaba tapándolos con la arena, era la lecheeee!!!!
Nos quedamos apartados un rato para ver como volvía a meterse al mar y de repente…vemos como empieza a llegar gente con linternas! la pobre tortuga debía de estar cagándose en todo, unos alumbrándolas con el flash del móvil, otros con las linternas , hasta había una tía ayudándola a echar arena para tapar sus huevos…muy triste. La verdad es que nos dio una penita la situación….por fin se metió en el agua y conseguimos hacerle una foto ( la gente tocándola el caparazón en plan de “enhorabuena, acabas de ser madre…”)
Totalmente emocionamos nos vamos a dormir que mañana sera otro día…