ENVIOS GRATUITOS EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€! (Sólo península)

VIVA MEXICO!! AKUMAL

Catalonia Royal Tulum

 

Día 3!

Nos despertamos pronto otra vez…  allí eso es el pan de cada día.

Desayunamos fuertecito que hoy vamos a hacer nuestra primera excursión y a nuestro aire….me daba un poco de canguelillo eso de coger una van por nuestra cuenta ( yo soy muy miedosa para estas cosas y una semana antes de venir vi en las noticias que habían secuestrado a una española, asi que para que queremos mas!).

Vamos a la habitación a hacer nuestras mochilas que hoy vamos a hacer snorkel, en busca de tortugas a Akumal!!

Salimos del hotel y en la carretera principal (cruzandola así, a lo loco) hay una parada como de autobús hecha de paja, en 2 minutos aparece una furgonetilla que pone los warning y hace parada para llevarnos.  La van estaba a reventar, la gente va diciendo donde quieren bajarse y paran en el arcén ( no me imagino si hubiese vans en España como lo harían!), Nos cobraron 30 o 40 pesos por persona y se paga al bajarte en vez de al subirte ya que el precio va en función de la distancia que hayas recorrido.
Nos dejan en Akumal Playa y hay que atravesar un puentecito que cruza la carretera y andar un pelin, no tiene perdida. El calor de hoy es…. mas de lo mismo, sudando como descosidos…

Por fin llegamos a la playa!! pero para mi..una decepción! No se porque yo me imaginaba una playa en plan paradisíaca o salvaje con tortugas por cualquier rincón..y no!
Estaba petadisimo de turistas locales y extranjeros, todos intentando venderte el alquiler de chalecos salvavidas para poder bañarte ( por si destruyes el fondo marino que es de lo que se alimentan las tortugas, pero vamos, que con chaleco lo destruyes igualmente…) y mogollón de bollas dividiendo la playa en distintas zonas para bucear…eso parecía Benidorm…

En la playa había varios hoteles ( que por cierto, se mezclan las tumbonas de la gente que esta alojada en el hotel con las toallas de los turistas ajenos al hotel…tu llegas allí y plantas tu toalla al lado de la de los huéspedes…) así que nosotros decidimos pasar de largo todo el tramo en el que esta la gente y entre 2 hoteles que ya no hay tanta gente plantamos nuestras toallas y nos lanzamos a bucear!!

Ni una tortuga vimos….
La zona en la que nos pusimos por lo visto no les debe de gustar demasiado, pero eso si, bucear allí es precioso. Vimos una raya , un par de bancos de peces de colores, esta muy muy chulo.

A la que nos vamos nos pensamos lo de alquilar el chaleco para poder meternos donde esta la gente y poder ver a alguna tortuga, que al final nos quedamos con la espinita, pero decidimos que por las horas que son y el panorama poco inspirador que hay por alli, nos vamos a comer al hotel…

DCIM100GOPROGOPR0485.JPG

Comemos y pasamos el resto del día en el hotel, playa y piscina.

Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum

Por la noche decidimos probar el restaurante Español que es de tapas. Esta al lado del estanque que hay a la salida del lobby. Yo creo que este restaurante es el mas bonito de todos.

terrace-tapas-catalonia

catalonia_royal_tulum_-terrace-tapas-lounge

Para entrar hay que atravesar un caminito ideal entre arbolitos llenos de luces.

TERRACE TAPAS ESPAÑOL CATALONIA

Cuando llegamos habia lista de espera, nos dieron el típico chismito que se ilumina y pita cuando es tu turno y  mientras tanto nos fuimos a tomar una copita con Carla y Miguel, una pareja de Madrileños con la que nos cruzábamos mil veces al día por el hotel y que justo venían detrás nuestro a cenar y que son mas majos que las pesetas!!!

Tuvimos suerte y cuando pro fin nos toco cenar estaban libres las mejores mesitas. Te sientan  en sillones de rafia con mesa baja rollo terraza, al lado del lago…es muy romántico! Pero en cuanto al servicio y comida no fue de nuestras mejores experiencias. Bastante lentos, pedimos unas bravas y estaba la patata cruda,las croquetas estaban frías…en fin, se lo perdonamos por las vistas y lo precioso del lugar.

Cunado terminamos de cenar decidimos irnos a dormir porque la verdad es que no hay mucho ambiente de copita por las noches. De camino a la habitación habían puesto puestecitos de artesanía en los caminitos (socooooooooooooorrroooooooooo, muero con los puestecitos), echamos un ojillo pero nos vamos sin comprar nada porque estan las cosas un poquito carillas…

 

Share this post



Deja un comentario